Conócenos

El mezcal Real de María está elaborado artesanalmente con las mejores cosechas del maguey espadín de los valles de Yautepec y Matatlán, ubicados en el Estado de Oaxaca. El maguey espadín, fue bautizado así por el botánico inglés Adrián Hardy Haworth, su nombre se debe a lo delgado y largo de las pencas que se asemejan a las espadas. El agave espadín es solo una de las 22 especies que existen para la elaboración del mezcal, a diferencia del tequila que solo tiene una.

El espadín es un agave que madura entre los cinco y nueve años, esto se da dependiendo de la tierra en la que fue plantado. El espadín es el agave más común pues es fácilmente cultivable; es el más productivo y el que madura en menos tiempo, por esa razón su comercialización es más común. De los diferentes agaves es considerado de los más nobles y el resultado es un mezcal suave al paladar ampliamente difundido.

¿Cómo elaboramos Real de María?

El mezcal Real de María es elaborado artesanalmente, siguiendo la tradición heredada de generación en generación en los palenques de los Maestros Mezcaleros.

Real de María es una bebida artesanal 100% agave espadín y de precio muy accesible. Es elaborado a mano, con las tecnologías tradicionales de los pueblos mezcaleros de Oaxaca, con materias primas orgánicas y evitando el uso de plantas silvestres. Estos elementos lo ubican como uno de los mezcales de mayor calidad y aceptación.

Real de María es un mezcal ideal para la creación de la más exquisita coctelería. Un que se encuentra, por sabor y costo, al alcance de todos y que no puede faltar en ninguna fiesta o celebración. El mezcal Real de María tiene un aroma de gran carácter, un color cristalino y puro.

Nuestras Instalaciones